NERI OGATA nació en Santa Cruz de Tenerife hace cuatro décadas, y desde temprana edad mostró un profundo interés por la literatura, influenciada por autores como Edgar A. Poe, Anne Sexton, Sylvia Plath, Virginia Woolf, Kate Chopin y Nathaniel Hawthorne, por lo que decidió estudiar Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna. Durante su intercambio en la Universidad de Roskilde, profundizó en el papel de la mujer en la tradición judía a través de la obra de Anzia Yezierska y, tras dejar atrás esa experiencia en Dinamarca, realizó varios viajes por diversas ciudades europeas para contrastar las diferentes culturas y filosofías del mundo.
Actualmente compagina la escritura (tanto prosa como poesía) con la docencia en secundaria y la formación profesional para el empleo.
La pérdida de dos seres queridos en un corto período de tiempo marcó profundamente su obra, orientándola hacia la reflexión sobre la salud mental, el duelo, la fragilidad de la mujer en la sociedad patriarcal y la búsqueda del sentido de la existencia. Su escritura, influenciada por la literatura japonesa de Osamu Dazai y Chūya Nakahara, así como por la filosofía de Kafka, Sartre y Camus, se distingue por imágenes sensoriales intensas y una exploración profunda del sufrimiento, la identidad y la dicotomía entre la vida y la muerte. Sus temas recurrentes incluyen lo gótico, la delgada línea entre la cordura y la locura, el choque entre lo ancestral y lo postmoderno, la redención y el amor.
funciona gracias a WordPress