Hola querido/a lector/a. Muchas gracias por haber adquirido o haber cogido prestada mi novela en una biblioteca. Espero que te haya gustado, y tanto si ha sido así como si no, agradecería muchísimo que me dejaras una pequeña valoración. De los fallos aprendo a mejorar para seguir adelante en mi incipiente carrera como escritora, y si algo te ha llamado la atención o te ha parecido interesante, también puedo probar a seguir por ese camino.
Arigatou gozaimashita (muchísimas gracias, de verdad).
La novela «cuando florezcan los ciruelos´´ me está encantando, estoy aprendiendo mucho sobre la cultura Nipona. Es una obra muy emocional que me ha traspasado por completo y también es de esas novelas reparadoras que sin darte cuenta te curan el alma. Estoy completamente seguro que esta novela ayudará a muchos lectores. Es una Novela Humana , hecha de un humano para un humano y se nota bastante. En la novela se refleja que la Autora quiere mostrar su lado mas humano, mostrando la debilidad del ser humano (depresión,suicidio,acoso) y por otro lado la compleja relación entre éstos (relacion sentimental por ejemplo entre los personajes). Para concluir me gustaría poner estas palabras de la Autora Neri Ogata « A quienes son más fuertes y resilientes, la vida se encargará de ponerle los mayores obstáculos´´
Buenos días, he tenido el placer de leer este libro durante este año. Al principio me costó un poco quedarme con los nombres de los personajes y sus identidades, pero me pareció una historia llena de sentimientos, muy honesta y con un hilo conector fascinante. Asimismo me gustaron mucho las explicaciones después de cada palabra escrita en japonés, sin las cuales me sentiría totalmente perdida. Me encantó la manera en que la escritora percibe algunos sentimientos y como los describe como por ejemplo cuando está hablando de Harumi y dice » En ese momento, algunas lágrimas se escaparon escurridizas e inquietas para deslizarse por mis mejillas. Fue lo más parecido a que alguien me rozara la cara para reconfortarme». Esa última parte refleja la gran sensibilidad de Yukiko y entiendo que de la autora del libro. Tampoco pasan desapercibidas las ilustraciones y las citas de algunos poetas como la de Matsuo Basho » Vayamos juntos a contemplar la nieve hasta agotarnos».
Recomiendo al cien por cien el libro.
Un abrazo,
Angie Di Giacomo